La cinta de correr que genera energía limpia mientras entrenás

Ayuda a reducir el consumo y, al mismo tiempo, cuida el medioambiente

La cinta de correr Verde de SportsArt genera energía limpia mientras el usuario entrena.

La cinta de correr Verde de SportsArt genera energía limpia mientras el usuario entrena.

Se puede correr y generar energía limpia para el hogar al mismo tiempo. ¿Cómo? con la nueva cinta de correr Verde que presentó la empresa SportsArt en CES.



Se trata de un nuevo equipo que forma parte de la línea Eco-Powr. La idea es reducir el consumo energético del hogar y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo.

Esta cinta integra un sistema de frenos mecánicos y electromagnéticos que permiten generar electricidad durante el entrenamiento, según explicaron desde la compañía.

Es decir que cada vez que el usuario usa la cinta para correr o caminar genera energía. Hasta el 74% de esa energía se captura y reutiliza.

«Tomamos la cinta de correr, un elemento básico en el fitness y le añadimos una tecnología revolucionaria que no solo reduce el consumo energético sino que produce energía», destacó Ivo Grossi, CEO para América de SportsArt, en el marco de la presentación del producto.

La cinta también integra una pantalla donde se puede ver, en tiempo real, la energía que genera el usuario mientras entrena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Fuente: infobae.com