Las combinaciones que podrían formar al «grupo de la muerte» en el sorteo de la Copa América

Las combinaciones que podrían formar al "grupo de la muerte" en el sorteo de la Copa América

Mañana por la noche se conocerá cómo quedarán formadas las zonas.

FOX Sports

Se sabe que serán tres los grupos de la Copa América 2019 y que estarán integrados por cuatro selecciones cada uno. También se informó que Brasil, Argentina y Uruguay serán los cabezas de serie y cómo estarán integrados los tres bombos.



El Bombo 2 tendrá a Colombia, Chile y Perú, el 3 a Venezuela, Paraguay y Japón, y el 4 a Ecuador, Bolivia y Catar.

De esta manera, lo más probable es que el famoso «grupo de la muerte» sea el que esté conformado por Paraguay, que es el más fuerte del Bombo 3, por historia. Además, Japón todavía no confirmó si su plantel estará integrado por figuras o si traerá un equipo B o uno formado por juveniles.

A la hora de imaginarse un posible grupo fuerte se puede poner a Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador en la misma zona, aunque uno con Argentina y Chile (un enfrentamiento que crece año a año), más Paraguay, también podría ser un filtro fuerte de cara a los cuartos de final.

Por el lado de Perú, la Selección con más crecimiento en los últimos años, se sabe que no será el favorito de su grupo, ya que tanto el local, como la Albiceleste y Uruguay serán los candidatos a quedar primeros en caso de compartir zona. Sin embargo, se sabe que será muy importante qué rival le otorgará el Bombo 3 y 4, para saber la magnitud de la dificultad de la obtención del segundo lugar.

Bolivia y Ecuador la tendrán muy complicada de antemano, pero siempre hay sorpresas en este tipo de competiciones y tanto la Verde como la Tri buscarán dar el golpe.

Por el lado de los invitados todo es una incógnita en este momento, aunque se sabe que por reglamento no podrán compartir grupo.

Fuente: https://www.foxsports.com.ar