Retorno de Quintana apunta a reforzar campaña electoral con línea dura, admiten dirigentes

Juan Ramón Quintana volvió de Cuba y se incorporó en el gabinete de ministros de Evo Morales.

1058991528

Juan Ramón Quintana. Foto: Archivo



La Paz, 23 de enero (ANF).- El retorno de Juan Ramón Quintana al ministerio de la Presidencia y al gabinete tiene como objetivo reforzar la campaña electoral de 2019, con la línea dura que le caracteriza, reconocieron líderes de las organizaciones sociales.

JuanitaAncieta, Rodolfo Machaca y Hugo Vargas calificaron de una buena decisión elretorno de Quintana al gabinete, porque tiene la claridad y la contundenciapolítica para las elecciones generales de octubre de 2019.

Quintanafue uno de los ministros más aplaudidos por servidores públicos yorganizaciones sociales que participaron en el acto de posesión del gabinete. Pero el más cuestionado en los sectores políticos de oposición por su estilo de confrontación. 

Losdirigentes vinculan la “línea dura” de Quintana a su “carácter”, a su “visiónclara y definida”, también tiene una imagen del “estratega” necesario para elproceso electoral, quizás el más difícil de todos los comicios en los queparticipó, Evo  Morales.

Ancietamanifestó que la “línea dura” de Quintana es por su “carácter” el que ya se caracterizócuando pasó en tres oportunidades por el gabinete ministerial, dice que trabajaráen la campaña electoral para “fortalecer las redes sociales”.

ParaMachaca, es muy importante el retorno de Juan Ramón Quintana, porque es “estratégico,es un “estratega”, admitió que representa una “línea dura” en la administracióngubernamental.

“No solo esun ministro técnico también es político, ideólogo, será fundamental su participaciónen (este) año electoral, tenemos que reconocer su trabajo. En cancha se ve quiénesjuegan”, sostuvo el líder campesino.

Mientrasque Hugo Vargas del Conamaq ve a la autoridad como un “hombre grande político”,además de tener una posición “clara, definida”. “estoy muy de acuerdo con él comoministro, porque nosotros no queremos a medias tintas”.

La lídercocalera Margarita Terán dijo que los ministros recientemente posesionadosdeben ser más orgánicos y políticos”, porque ese perfil requieren paragarantizar el proceso de cambio.