UNE invierte Bs 8 millones en infraestructura educativa

Este 2019 es un año de grandes retos y logros que ya viene encarando la Universidad Nacional Ecológica, con los objetivos de aportar a la formación de los estudiantes y al desarrollo de Santa Cruz y del país. Es así que el presidente ejecutivo de la UNE, David Justiniano Atalá, anuncia que en los últimos años esta importante universidad ha invertido alrededor de Bs 8 millones que fueron destinados a la modernización y ampliación de la infraestructura educativa, desplegada en las unidades académicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales, Colegio de Postgrado y en el campus universitario.

Esta fuerte inversión es parte de lo que significa el crecimiento de la UNE y su proyección a nivel internacional, por cuanto le ha permitido su acreditación al Mercosur Educativo, como instancia que certifica el nivel de calidad académica y las mejoras que se encaran en los planes académicos, infraestructura, etc.

Justiniano informó que en el campus universitario se han realizado importantes mejoras que comprenden la construcción de modernas aulas equipadas con tecnología educativa de punta; confortables laboratorios con equipos de última generación; ampliación del anfiteatro de acuerdo a estándares de calidad internacional; biblioteca con cubículos individuales, ambientes de trabajo grupal con acceso a recursos de información científica; sala de simulación, robótica y telemedicina. Además de mejoramiento de las áreas verdes, campos deportivos, jardines con que cuenta la UNE en su campus universitario.



“Este año cumplimos 20 años y sin duda lo vamos a encarar con muchas obras, logros y acciones a favor de los estudiantes y de la comunidad, que son nuestras razones del trabajo diario que realizamos”, puntualizó Justiniano.