Ascienden a seis los fallecidos por influenza en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/PB1902120759.mp4]

Los casos de muertes por influenza ascendieron a 6 en Santa Cruz, informó este martes Marcelo Ríos director del Servicio Departamental de Salud (SEDES). Por ello se mantiene la alerta sanitaria naranja emanada hace dos semanas.

Ríos señaló que «el virus se mantiene, actualmente hay 231 casos sospechosos confirmados desde el inicio de esta gestión, a la sexta semana epidemiológica tenemos 59 casos positivos». Así mismo dijo «lamentamos el fallecimiento de dos personas más por esta enfermedad viral, que asciende ahora a 6 personas que la influenza A H3N2 a tomado la vida, la mitad de estas personas tienen procedencia del áera rural y la otra del área urbana».



El quinto caso corresponde a un varón del área urbana que tenía enfermedades de base y el sexto caso, un adolescente de 14 años de Yacuiba, «falleció en uno de nuestros establecimientos centinelas, también por enfermedades de base», sostuvo el director del Sedes. 

Ríos instó a la población a mantener y controlar la aplicación de los tres filtros, «padres de familia en casa vigilemos y controlemos la aparición de la sintomatología de la influenza, dolor de cabeza, fiebre intensa, flujo nasal, dolor de garganta y dolor corporal. No mandemos a los niños a clases sí están con sintomatología.

En la puerta de las unidades educativas, laborales, fabricas, cine, lugares o establecimientos públicos o privados utilicemos el alcohol en gel para entrar y salir, cuando podamos el lavado de manos con agua y jabón, evitemos el saludo con las manos», enfatizó la autoridad en salud. 

Fuente: Cadena A, El Día