Cae en Bolivia uno de los narcotraficantes más buscados de Argentina


La Justicia argentina ofrecía una recompensa de 500.000 pesos argentinos por datos que permitan detener al sujeto. Ingresó al país con documentos falsos.

La Policía presentó al narcotraficante detenido en Santa Cruz.




José Miguel Farfán estaba prófugo de la justicia argentina por el delito de narcotráfico y este miércoles fue detenido en la avenida Cristo Redentor y tercer anillo de Santa Cruz, en un aperativo desarrollado entre la Policía nacional y la Gendarmería del vecino país. Farfán estaba en la capital cruceña con documentos falsos, porque era uno de los narcotraficantes más buscados en Argentina.

“El trabajo de investigación que se realizaba en este caso, se dio entre la Gendarmería argentina y la Policía boliviana, en base a datos que datan de 2014. Habría ingresado a Bolivia con documentos falsos, a través de mecanismos investigativos se hace un seguimiento, esta mañana se logra interceptarlo en la avenida Cristo Redentor y tercer anillo”, informó el comandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado.

Al momento de la detención, el narcotraficante iba acompañado de su hijo de 18 años en un motorizado con placa de control 3082-URN.

La Justicia argentina ofrecía una recompensa de 500.000 pesos argentinos por datos que permitan detener al sujeto.

EL DEBER / Diego Jaramillo