Derechos humanos y la burocracia dorada

Ovidio Roca

Cuando hay unaemergencia médica, ambiental o social, es obligación de los funcionarios, delos servidores públicos designados para atender estos asuntos, hacerlo conprontitud y eficacia. Si hay una persona herida, si hay una epidemia, underrumbe en un camino o el secuestro y destrucción de un país, la ayuda y larespuesta debe ser inmediata, no cuando la persona está muerta o el paísdestruido y sus ciudadanos huyendo desesperados.

Si no se atiende eldesastre social y económico que hunde a los habitantes de una nación en lamiseria, la muerte y la desesperación de manos de una banda de sátrapas, dedelincuentes populistas que dilapidan los recursos públicos, se los roban ypretenden gobernar dictatorialmente por siempre; están incumpliendo suobligación. Su obligación es atender urgentemente una grave emergencia social,pero los burócratas internacionales se toman su tiempo, más de siete años, enreuniones y buenos restaurantes, mientras gozan del poder y sus privilegios.



El pasado año sepresentó a la CIDH la denuncia boliviana sobre la ilegal e inicua repostulacióna un nuevo mandato gubernamental del Evo y el Álvaro; argumentando que es suderecho humano ser reelegidos indefinidamente. Al respecto y en ese momento unDiputado del masismo que se las sabe todas, les decía a los opositores: lesdeseo suerte, pero pasarán al menos siete años antes que los atiendan.

Hace apenas días, laComisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y después de siete años derealizada la denuncia, declaró admisible una petición del ciudadano Fabio GadeaMantilla contra el Estado de Nicaragua por la repostulación de Daniel Ortega enel 2011. Son siete años que la CIDH le concedió a Ortega para seguir matando acentenares de nicaragüenses, expatriados a miles, robado miles de millones dedólares y destruyendo al país y ahí por delante. Los ciudadanos una vezliberado su país e instaurada la democracia, deberían cobrar a estos burócratasuna indemnización por daños y perjuicios que ayude a la reconstrucción de sunación.

Mañana están yendo a laciudad de Sucre, sede de una reunión de la CIDH, delegados de las Plataformas Ciudadanas,los Comités Cívicos y Partidos Políticos para exigir que los burócratas haganel trabajo por el que se les paga y que lo hagan correctamente.

Estos servidores públicos internacionales, podrían darse un tiempito (entre ágapes criollos con salteñas, q’oqo de pollo y chorizos de la siete lunares y el espectacular turismo al salar de Uyuni en el helicóptero del Evo), para hacer su trabajo. Les recomiendo a nuestros visitantes  un matecito de coca, en el helicóptero del Evo lo sirven y con hoja de coca yungueña. Disculpen pero el helicóptero del Linera está ocupado haciendo pasear a su hermosa hijita, pues su sueldo no le alcanza para contratar una niñera, según me dijo el choco guatoco. Que buen padre y aprendan de ese amor y buenos modales de nuestro Licenciado.

Fuente: ovidioroca.wordpress.com