Deuda contraída se destina a obras de infraestructura

Gobierno responde a la diputada Costa quien dijo que la deuda externa es $us 13.000 millones



EL DEBER

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, manifestó que el país contrae deuda para la inversión en infraestructura caminera, proyectos como Mi Agua, Mi Riego, electrificación rural, hospitales y otros que llevan desarrollo a cientos de poblaciones del país y que benefician a la gente.

“Bolivia es uno de los países de la región más sólidos en crecimiento económico, su deuda externa es alrededor de $us 10 mil millones que no representa ni el 24% del Producto Interno Bruto (PIB), cifras que son destacadas por organismos internacionales en sus balances económicos”, explicó en una nota de prensa.

Mostró que en los últimos 10 años, Bolivia pasó de un PIB de $us 9.574 millones en 2005 a $us 40.885 millones al 2018 que en términos de porcentaje, representa casi un 327% de crecimiento del PIB.

“Gracias al modelo económico, social, comunitario y productivo, hoy Bolivia puede acceder a más deuda constituyéndose, sin embargo, en uno de los países menos endeudados de la región”, resaltó Cusicanqui. /MAM

Fuente: eldeber.com.bo