La ex estrella infantil Christina Ricci dijo que «es abuso» cuando los padres obligan a sus hijos a ser famosos

La actriz, madre de un niño de 4 años, asegura que no es bueno que los menores crezcan frente a las cámaras

Christina Ricci se pronunció en contra de que los padres hagan famosos a sus hijos (AP)

Christina Ricci se pronunció en contra de que los padres hagan famosos a sus hijos (AP)

Christina Ricci creció en la luz pública habiendo alcanzado la fama cuando apenas tenía nueve años. La ex estrella infantil, quien debutó junto a Cher en la película Mi madre es una sirena, aseguró que es «abuso infantil» ingresar a los menores  de edad en el mundo de Hollywood.



«Considero que es abuso hacer que tu hijo sea famoso», declaró la actriz de 38 años durante una entrevista con el New York Post.

Christina Ricci, Cher, Bob Hoskins y Winona Ryder en un anuncio publicitario de Mi madre es una sirena, de 1990

Christina Ricci, Cher, Bob Hoskins y Winona Ryder en un anuncio publicitario de Mi madre es una sirena, de 1990

La madre de Freddie (de cuatro años) explicó que cuando su hijo sea adulto, estudie y entienda lo que es el arte, entonces puede iniciar una carrera en la actuación si así lo desea. «Ser famoso no es bueno para los niños. Simplemente no voy a tomar ese riesgo. ¿Por qué someterías lo más preciado que tienes en la vida a eso?», cuestionó la intérprete.

Las declaraciones de la protagonista de películas como Casper, La familia Addams y La leyenda del jinete sin cabeza, distan mucho de sus comentarios a la revista People en julio del 2018 cuando aseguró que disfrutaba de trabajar cuando era niña.

«He tenido experiencias increíbles y amaba trabajar. Tengo que decir que las películas de la Familia Addams fueron mis días de gloria, cuando tenía entre 10 y 12 años. Fue maravilloso participar de esos filmes», manifestó la intérprete en aquel momento.

Ricci encarnó a Wednesday en La familia Addams

Ricci encarnó a Wednesday en La familia Addams

En su infancia, Christina compartió la pantalla con algunas de las principales estrellas de Hollywood.

«Cher es la actriz más famosa con la que he trabajado y eso fue en mi primera película», explicó la actriz. «Era muy abierta e increíblemente amable y generosa. Aprendí mucho de ella. Le pude preguntar directamente, ¿Cómo lo haces? ¿Cómo haces para llorar? Y ella me ayudaba a lograrlo. ¡Era genial!».

Christina Ricci en Casper

Christina Ricci en Casper

Ricci sostiene que no se arrepiente de haber iniciado en la actuación cuando era niña y que estar frente a la cámara la ayudó a subir su autoestima y le fomentó su creatividad.

«Me encantaba trabajar», confesó la estrella. «Me encantaba tener un talento, ser buena en algo, los comentarios positivos que recibía a diario, poder usar mi imaginación para crear algo. Fue realmente increíble poder hacer esto de tan joven».

Christina Ricci

Christina Ricci

Sin embargo, Ricci asegura que aunque para ella fue una experiencia positiva, no es así para todos.

«Yo estoy acá y estoy bien y no hay ningún problema», dijo al Telegraph en el 2017. «Pero no creo que ser actor infantil sea saludable para las personas. Es algo que inmediatamente te aparta de la experiencia humana colectiva».

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com