La Paz: Envían a la cárcel a policía que agredió a funcionaria edil

A nueve meses del suceso

A nueve meses de haber agredido a una funcionaria municipal encargada de control del estacionamiento, la justicia determinó este miércoles enviar a la cárcel de Patacamaya, con detención preventiva, al oficial de Policía Bleisner Santander.

La información fue proporcionada por el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, quien lamentó la dilación del caso para que se tarde casi un año en la audiencia de medidas cautelares. 



La agresión se produjo el 24 de mayo de 2018, cuando la funcionaria Yamile C. realizaba el control del parqueo tarifado en la zona de Sopocachi. El oficial, a bordo de una patrulla, se negaba a moverse del lugar y reaccionó violentamente cuando la mujer lo grabó con su celular.

La Alcaldía publicó grabaciones en que se observa al policía hablando del grado policial para amedrentar a la funcionaria. También se difundió un audio en que se escucha gritos de Yamile mientras era detenida.    

Velásquez indicó que el oficial fue imputado por los delitos de impedir y estorbar la función pública, desobediencia a la autoridad, discriminación y lesiones graves y leves.

Señaló que la juez tomó en cuenta que el policía ya tenía denuncias de agresión en la ciudad de El Alto, para tomar la decisión de enviarlo a la cárcel.

Ratificó su crítica a que se haya tardado desde mayo del año pasado en asumir esa decisión contra el policía, cuando la funcionaria municipal fue acusada y cautelada en 24 horas cuando se suscitó el caso.

Video del suceso

 

Fuente: erbol.com.bo