Los memes y “fake news” que dejó la llegada del Lamborghini a Cochabamba



Los memes y “fake news” que dejaron la llegada del Lamborghini a Cochabamba. |





Una ola de memes y «fake news» (noticias falsas) desató la llegada de un vehículo Lamborghini modelo Huracán AWD a Cochabamba. 

Diversas personas dieron rienda suelta a su imaginación y realizaron montajes para mostrar al coche en un taller de reconversión a gas natural o sobre un camión de carga de frutas, rumbo a la región cochabambina del Chapare. 

Las redes sociales fueron los canales preferidos para difundir las imágenes.

Los memes y “fake news” que dejaron la llegada del Lamborghini a Cochabamba. RRSS

Algunos de los memes incluso simulan un comunicado de la empresa italiana en el que felicita al supuesto comprador del vehículo. 

Los montajes, sin embargo, dieron pie a noticias falsas que informaron que el motorizado, cuyo precio supera los 259 mil dólares, fue adquirido por el dirigente cocalero Leonardo Loza. Otros mensajes daban cuenta que había sido comprado por otro productor de coca.

Loza aseguró que no es el propietario del vehículo y dijo que como dirigente desconoce informaciones al respecto. «Como dirigentes, no tenemos información y conocimiento (sobre el Lamborghini), pero tampoco podemos involucrarnos en la economía de las familias particulares propias e independientes», manifestó.

Los memes y “fake news” que dejaron la llegada del Lamborghini a Cochabamba. RRSS

Los Tiempos / Cochabamba