Nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro: EEUU revocó las visas de los jueces del Tribunal Supremo chavista


Elliot Abrams, encargado norteamericano para la crisis en Venezuela, reiteró, no obstante, que Washington está dispuesto a ofrecer concesiones para «aquellos que hagan lo correcto por el pueblo venezolano» 13 de febrero de 2019

El amplio abanico de sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro alcanzó este miércoles a miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Elliot Abrams, encargado norteamericano para la crisis en Venezuela, informó que Washington le revocó las visas a magistrados de la Corte chavista.

«Además de revocar las visas a miembros de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hoy también anunciamos la revocatoria de visas a miembros del TSJ, la ilegítima Corte chavista», anunció el funcionario norteamericano durante una sesión del comité de Asuntos Exteriores de la Casa Blanca.



Sin embargo, Abrams aseguró que Washington ofrece concesiones para «aquellos que hagan lo correcto por el pueblo de Venezuela». Por ejemplo, para «aquellos que expresen su respaldo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, y a la entrada de la asistencia humanitaria».

Nicolás Maduro y los jueces del TSJ (Reuters)
Nicolás Maduro y los jueces del TSJ (Reuters)

«Estamos seguros de que el pueblo va a conquistar su libertad, y que la voluntad de la gente por la libertad va a prevalecer por encima de los que quieren oprimirlos», remarcó el encargado norteamericano para la crisis venezolana durante la sesión.

Estas nuevas sanciones al régimen chavista se dan en momento en que la oposición, junta a la comunidad internacional, intentan ingresar la ayuda humanitaria, que es bloqueada por las autoridades chavistas.

Este jueves, el presidente Donald Trump, durante una reunión que mantuvo con el mandatario colombiano Iván Duque, señaló que el dictador venezolano «está cometiendo un terrible error» al bloque la ayuda humanitaria.

Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Iván Duque (REUTERS/Carlos Barria)
Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Iván Duque (REUTERS/Carlos Barria)

El jefe de Estado norteamericano aseguró sentirse «triste» por la «confusión» que impera en Venezuela y reiteró que Washington no descarta el envío de tropas a la región: «Miramos todas las opciones».

Consultado sobre la posibilidad de que Maduro no de el brazo a torcer y persista en el poder, Trump respondió: «Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto».

infobae.com