Policía recupera más de $us30 mil olvidados en un radiotaxi

La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz recuperó más de 30 mil dólares, que fueron olvidados por un ciudadano en un radiotaxi.



El director de la dicha unidad policial, coronel Jhonny Aguilera, indicó que el dinero fue olvidado el 4 de febrero por el ciudadano Mario R. B., que había regresado a Bolivia con 35 mil dólares que había acumulado por el trabajo en Argentina.

Mario tenía los 35 mil dólares en una tela amarilla, dentro de su maleta. Al llegar al país por vía aérea tomó un radiotaxi, pero se olvidó su equipaje en el vehículo.

El ciudadano acudió a una red de comunicación para dar el aviso y recuperar su valija. Sin embargo, el chofer del radiotaxi no apareció.

La Policía activó la búsqueda a través de su unidad de Cibercrimen. Se hizo el estudio de las cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido del radiotaxi y se logró identificar al chofer Néstor Q.

El conductor había ocultado el dinero en una bolsa plástica dentro de una arroba de arroz. Asimismo, tomó la precaución de ya no sacar a su vehículo a trabajar desde el 4 de febrero.

La Policía lo atrapó y se recuperó 32 mil dólares. Se espera que el conductor reponga el resto del dinero. Según el coronel Aguilera, el chofer dijo que sólo había gastado de dos mil dólares para unas obligaciones.

El jefe policial señaló que de inicio no existe un tipo penal para acusar al chofer, pero se lo remitirá ante el Ministerio Público que definirá si le inicia un proceso penal.

 

Fuente: erbol.com.bo