Santa Cruz: Más de 1000 personas en situación de calle, conoce algunas historias

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/AHM201902135.mp4]

Flor, así la conocen en lascalles, es madre de 4 niños y hace 2 años decidió salir de su casa debido a queuna amiga la invitó a ir a un lugar y ahí se quedó, hay días que no puedecomer, señala que ella intenta dejar las drogas pero por más que ponga esfuerzosiente que la misma droga la llama, extraña a su mamá y a sus hijos.

Su madre también la extraña y lepide que cambie por sus hijos, con lágrimas en los ojos mira las fotos y señalaque su rostro se ve desfigurado, espera con ansias que pueda dejar los viciosque no la dejan salir de la calle.



Rocío Malabares como la llaman muchoses una joven argentina que vive en la calle hace 12 años, ella es licenciada enCiencias Biológicas, aprendió que “todo el mundo tiene algo bueno, no hay gentemala en el mundo” señala que vivir en la calle no es fácil y asegura que ladrogadicción no está bien encarada, porque no es un vicio, es una enfermedad ylas personas que se drogan necesitan de una ayuda adecuada.

Nando señala que a veces uno seacostumbra a estar con los amigos y por eso deciden salir de sus casas, cuentaque para dormir buscan un cartón y sábanas para cubrirse y cuando hace muchofrío usan hule y que deben limpiar el lugar donde duermen porque si no la gentese enoja.

Éstas son sólo algunas de las másde 1000 historias que hay, según un censo realizado por la gobernación son 1043personas de las cuales el 22% son menores de 18 años que se resisten a volver asus casas, pese a que la vida en la calle es más difícil.

La gobernación tiene preparado un proyectopara ayudar a estas personas a cambiar de vida.

Rocío asegura que no cualquieraayuda, porque meterlos en un lugar no es ayudar, “necesitan un tratamientoporque esto es una enfermedad en serio, no es un juego” señala.

Fuente: Unitel