Serrano: Si el oficialismo aprueba el proyecto de ley es porque les importa la lucha contra el cáncer

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/PB1902120740.mp4]

Ha sido ingresado el proyecto de ley para la lucha contra elcáncer a la ALP y posterior tratamiento para su aprobación.

El diputado impulsor de esta normativa, Gustavo Serrano,estuvo en la red ATB, dando detalles sobre el proyecto de ley.



Indicó que el proyecto de ley, busca la detección temprana,el tratamiento y los medicamentos contra el cáncer, sean gratuitos.

El proyecto de ley tiene pilares fundamentales:

Que en Bolivia existan diagnósticos tempranos, que se hagancampaña para la detección del cáncer.

Ya detectado el cáncer, se tiene que tener el acceso altratamiento y al medicamento gratuito.

“Queremos que con el proyecto de ley, se cubra todos lostipos de cáncer que existen. Una solución específica, para un problema específico”,aclaró Serrano.

Serrano, dejó en claro que si el oficialismo aprueba el proyecto ley, es porque el tema del cáncer les importa dejando entrever, que en el proyecto de ley del SUS, el tema del cáncer no está contemplado.

«Si el oficialismo aprueba, este proyecto de ley que estamos presentando, sería una muestra a la población, que realmente el tema del cáncer les importa y que sus intenciones (MAS) , es de incluirlo más adelante en el proyecto que están presentando (SUS)», dijo el parlamentario.

Serranó agregó que el proyecto de ley tiene la base sobre 20 mil nuevos casos diagnosticados al año y que es la tercera vez que se presenta este proyecto de ley, dejándolo siempre de lado y postergándolo por parte del oficialismo.

«Estamos calculando el presupuesto, entre medicamentos y quimioterapia para 20 mil nuevos enfermos de cáncer, cada año», acotó.

Fuente: ATB