Sucre: Más lluvias colapsan muros y dejan a familias en vilo


El personal de Riesgos demuele el muro de una vivienda colapsada en Sucre. FOTO: Gentileza Riesgos

El personal de Riesgos demuele el muro de una vivienda colapsada en Sucre. FOTO: Gentileza Riesgos

Las copiosas lluvias que castigan a Sucre y otros municipios del departamento provocaron serios daños en cultivos y hogares. En la Capital, algunas familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas, por lo que se habilitó la Villa Bolivariana para su resguardo temporal.



Dos familias ya están resguardadas en la casa de acogida del Gobierno Municipal, pero al registrarse dos colapsos de muro más durante esta mañana y al advertir el riesgo de desplome que hay en varias viviendas, se habilitó la Villa Bolivariana como albergue temporal, informó a CORREO DEL SUR, el secretario de Obras Públicas, Jaime Daza.

Hasta la noche de ayer, lunes, las lluvias que se registran desde el fin de semana habían derrumbado cinco casas en Sucre, pero esta mañana se sumaron dos colapsos de muro más en pleno centro: uno en la calle Loa y otro en la Destacamento 111.

Ante el peligro, Daza recomienda a la población alejarse de las estructuras de adobe humedecidas, especialmente si presentan fisuras o agrietamientos, y llamar al personal de la Dirección Municipal de Riesgos que habilitó los números pilotos 114 y 800-13-durante las 24 horas.

CANTIDAD DE CASOS LLEVA AL LÍMITE A RIESGOS

Debido a la cantidad de casos de emergencia, la Dirección de Riesgos trabaja al límite de su capacidad, pero para aliviar las faenas cuenta con el apoyo de otras unidades de la Alcaldía, remarcó Daza.

Solo durante la mañana, Riesgos atendió 27 casos, entre los que también destacan deslizamientos de talud, la socavación de muros de contención en el Liceo Militar (zona de La Glorieta), inundación de aulas de unidades educativas como la de San Juanillo y en un hogar de niños, entre otros.

También hay reportes de comunidades del Distrito 7.

Daza adelantó que esta tarde se reunirá el Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (COMURADE) para definir las líneas a seguir ante las emergencias por las lluvias que no cesan durante varios días.

Correo del Sur Digital / Sucre