Taller en Artecampo invita a explorar posibilidades de la voz

Serán cuatro encuentros, que empiezan hoy, a las 20:00, en el museo de Artecampo. Lo dicta María Fernanda García



Roxana Villa de Lora G.

El taller Alzá la voz, dirigido a mujeres, tratará de explorar las posibilidades del cuerpo y la voz como instrumentos musicales. El fin es desarrollar una memoria colectiva feminista a través de la producción de música y letras desde las experiencias de las mujeres, explica María Fernanda García, música que estará a cargo de los cuatro encuentros.

Se realizará en el Museo de Artecampo y la primera sesión será hoy, a partir de las 20:00, con un costo de Bs 25 por sesión y cupos de inscripción limitados. Cada encuentro durará una hora y media, y en ellos las participantes tendrán la oportunidad de conocer experiencias musicales que permitan conexión y expansión.

“La música es un proceso de vida, siempre estamos en aprendizaje cuando elegimos la música. Pasé cuatro años en la Universidad Nacional de La Plata, iniciando formalmente mis búsquedas musicales enfocadas en la composición y educación musical. En esos años trabajé como profesora de música en escuelas y jardines infantiles. Mi deseo es compartir todo lo aprendido”, aseguró García, al explicar las razones por las que participa en el taller.

Fuente: eldeber.com.bo