Tragedia en El Alto: un hombre se suicida tras matar a su esposa e hija


Hallan cadáveres de una familia; sería infanticidio, feminicidio y suicidio

El Alto

Los cuerpos fueron levantados por la Policía.




 


La Paz, Erbol.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó la noche de este lunes el levantamiento de los cadáveres de una familia: madre, padre y su hija, de su domicilio en la ciudad de El Alto.

Se presume que se trata de un caso de infanticidio, feminicidio y suicidio cometido por el padre de 45 años de edad, indicó el coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la fuerza anticrimen.

La mujer fallecida tenía 28 años de edad y su hija era una niña de cinco años.

Según el reporte policial, la familia atravesaba problemas económicos y estaba por separarse, lo cual habría sido el motivo del crimen.

Se sospecha que la muerte de la familia se provocó con alguna sustancia tóxica. 

El coronel Medinaceli indicó que en el lugar se encontró restos de comida y una bebida de color naranja, que serán sometidos a estudios para determinar la sustancia que mató a la familia.

Los cuerpos tienen una data de muerte de hace cinco días atrás. 

El jefe policial indicó al momento del reporte no se encontró ninguna carta póstuma ni tampoco sobres de sustancias fosforadas, que podrían explicar el caso. 

Señaló que el estado de descomposición dificultó las tareas periciales, puesto que el ambiente estaba lleno de un ácido dañino para la salud. El martes se seguirán con los estudios en la vivienda ubicada en la zona Villa Ingenio.


En El Alto un hombre se suicida tras matar a su esposa e hija


El subdirector de la FELCC, coronel Freddy Medinaceli, informó que se trata de una pareja de esposos y su pequeña hija. El padre, un hombre de 45 años, presumiblemente sería el autor de la muerte de su pareja de 28 años y de su hija de cinco.

Fachata de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto.

Fachata de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC) realizó el levantamiento legal de tres cuerpos sin vida que corresponden a un familia. Presumen que se trata de un feminicidio, infanticidio y suicidio

El hecho ocurrió en la zona Villa Ingenio de El Alto. El subdirector de la FELCC, coronel Freddy Medinaceli, informó que se trata de una pareja de esposos y su pequeña hija.

Las primeras investigaciones dan cuenta que la muerte fue a causa de alguna sustancia toxica, ya que en el lugar se encontró comida y una bebida de color naranja que serán sometidas a estudios.

El padre, un hombre de 45 años, presumiblemente sería el autor de la muerte de su pareja de 28 años y de su hija de cinco. Habría tomada esa determinación porque se enfrentaba a problemas económicos y a una separación.

Los cuerpos tienen una data de cinco días de muertos y el responsable del hecho no dejó ninguna carta póstuma. Las investigaciones continuarán.