Un derrumbe corta el paso a Mallasa y a otras zonas del sur de La Paz

Toneladas de tierra cerraron la principal vía que une el centro paceño con Mallasa y otros barrios de la ciudad sede de Gobierno.

Un derrumbe corta el paso a Mallasa y a otras zonas del sur de La Paz
Toneladas de tierra cayeron sobre la principal vía del lugar. / RRSS




Un derrumbe dejó aislado el centro paceño con Mallasa y otras zonas del sur de la ciudad de La Paz. Un vehículo quedó encunetado y la tierra cerró el único paso vehicular por el sector. Vecinos piden la pronta remoción de toneladas de tierra para habilitar el paso de motorizados.

En ambos lados, hay vehículos parados y la gente empezó a caminar para llegar a sus fuentes laborales y a los centros educativos, después que en gran parte de la noche llovió y dejó una mañana fría y con algún rocío intermitente.

El hecho ocurrió poco antes de las 08:00 y “más bien por el lugar no pasaban vehículos porque se habría lamentado alguna situación delicada”, dijo un vecino que clama maquinaria pesada para retirar toneladas de tierra que cayeron sobre la principal vía que une a muchos barrios que se encuentran después de Mallasa con el centro paceño.

Los habitantes desde Río Abajo, Umamanta, Jupapina, Mallasa, Mallasilla, Isla Verde, Chulpani entre otros por ahora están aislados con el centro paceño. Algunos decidieron tomara la vía que une Achocalla con El Alto.

Vecinos del lugar denunciaron que en días pasados en la parte alta del derrumbe hubo movimiento de tierra autorizado por la comuna de Mecapaca. También dijeron que del tema se advirtió hace un año.

Página Siete Digital / La Paz