Video: el misterioso maniquí de una novia que enamora a los hombres y despierta temor desde un aparador

La de “La Pascualita” o “La Chonita” es una historia de amor y misterio que envuelve a una tienda de vestidos de novia en la ciudad de Chihuahua. Su protagonista es un enigmático maniquí que sorprende por sus rasgos casi humanos

El maniquí cumple 89 años en un aparador (Foto: captura de pantalla)

El maniquí cumple 89 años en un aparador (Foto: captura de pantalla)

El 25 de marzo de 1930 apareció por primera vez en el aparador de la tienda nupcial La Popular, en la ciudad de Chihuahua, un maniquí que a lo largo de los años se convertiría en un atractivo para los visitantes.



Su enigmática mirada, sus ojos expresivos, sus suaves labios, su cabello real, las manos y labios casi humanos, pero, sobre todo, su parecido con la dueña de la tienda despertaron una serie de comentarios, el que persiste hasta ahora es si se trata realmente de un cuerpo embalsamado.

No pasó mucho tiempo sin que se empezara a comentar que no se trataba de un maniquí sino de la recién fallecida hija de Pascuala Perales, la dueña de la tienda, quien había muerto luego de un trágico suceso.

Pascuala Perales, la dueña de la La Popular (Foto: capturas de pantalla)

Pascuala Perales, la dueña de la La Popular (Foto: capturas de pantalla)

La joven padecía epilepsia. El día de su boda, su prometido, un taxista de la ciudad, fue asesinado y al enterarse de la noticia ella falleció de un ataque, lo que sumió a su madre en una profunda tristeza.

Para poderla conservar siempre a su lado, la leyenda urbana señala que su madre la habría mandando embalsamar y vestido con el ajuar de novia más bonito que había en la tienda, por el parecido con Pascuala y con su hija, los empleados le pusieron al maniquí el nombre de «La Pascualita».

Cuando se le preguntaba a Pascuala sobre el origen del maniquí, siempre respondía que lo había comprado en una tienda. De ahí surgieron otras dos historias: la primera es que fue traída desde París y la segunda, que la compró en los almacenes Puerto de Liverpool, en Ciudad de México, donde tuvo que pelear con los empleados para que se lo vendieran.

«Es la hija de la señora Pascualita. Murió el día de su boda, él murió el día de su boda y ella le dio un ataque epiléptico», dijo a un canal de YouTube Andrea, quien desde hace dos décadas trabaja en la tienda.

Los rasgos casi humanos

El estar atrás de un aparador no es impedimento para que los hombres admiren la belleza de «La Pascualita», el Día de los Enamorados le llevan serenata, otros más no esperan ese día y cuando andan de juerga y pasados de copas van a contarle sus penas del corazón.

Otros más, van a agradecerla por mantenerlos con vida, como sucedió con una mujer que recibió un tiro y cayó justo a los pies del maniquí, al que le pidió que la conservara con vida, y así sucedió, por lo que durante muchos años iba por las noches a prenderle veladoras.

Desde hace casi 90 años, sólo un grupo muy selecto de los empleados tiene acceso a «La Pascualita», no todos pueden o no todos quieren cambiarla, ya que a algunos no les gusta la textura de la figura y se siente intimidados por su mirada.

Unos empleados decían que cuando la vestían, le aparecían venas en los brazos.

«En las manos tiene todas las rayas que tenemos los humanos… se siente entre duro y blandito«, dijo Andrea.

Después de la muerte de Pascuala, en 1967, surgieron historias en las que se aseguraba que el maniquí cobraba vida. Transeúntes señalaban que por las noches se movía, sonreía a quienes se detenían a observarla en el aparador o seguía con la mirada a quienes pasaban caminando.

“La Pascualita ve pasar los días desde una tienda de accesorios de novia (Foto: Archivo)

“La Pascualita ve pasar los días desde una tienda de accesorios de novia (Foto: Archivo)

Octavio Elizondo, comentarista de sucesos paranormales de TVAzteca, señaló: «yo jamás había visto un maniquí con vello«, y resaltó que los actuales dueños de la tienda son renuentes a que se le haga algún tipo de prueba para disipar las dudas.

«No se sabe si es una persona que murió o si se embalsamó y que se encuentra ahí, se dice que esta persona murió y su mamá la mandó embalsamar para tenerla en vida», comentó en uno de los programas matutinos de la cadena.

El año pasado, «La Pascualita» estuvo durante un tiempo en Ciudad de México, como parte del «Hotel de las Leyendas», un evento impulsado por una empresa cervecera, pero a su regreso, sus admiradores reclamaron que ya no era la misma, porque sus rasgos eran distintos a los que caracterizaban a la que fue llamada «la novia más bonita de Chihuahua».

Fuente: infobae.com