Cae dupla de asaltantes en moto y cuadrilla de atracadores de locales

La Policía pudo dar con los sindicados, gracias a las imágenes que se registraron en los hechos delictivos y que fueron analizadas por la Felcc. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, felicitó la tarea policial



Guider Arancibia Guillén

Dos organizaciones delictivas operaban en Santa Cruz y ambas tenían algo en común, asaltaban personas a las que intimidaban con armas de fuego, con el fin de sustraerles dinero y especies.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, presentaron a las dos redes que actuaban desde hace meses dejando varias víctimas.

En motocicleta y con cascos

Medina afirmó que desde hace meses, los atracadores que operaban en una motocicleta pusieron en zozobra a la zona sur de la ciudad. Las cámaras de diversos puntos de la capital captaron los hechos delictivos.

El jefe de la Felcc explicó que cubiertos con sus cascos de seguridad, interceptaban a sus víctimas, las intimidaban con armas de fuego o con cuchillos, para luego robarles teléfonos celulares, dinero y otras pertenencias.

Después de los asaltos escapaban sin dejar rastros, aunque no se imaginaron que sus actuaciones quedaron grabadas en las cámaras públicas y privadas.

La Felcc, tras intensas pesquisas, capturó a Óscar Miranda Vargas y a un adolescente de 16 años, como sospechosos de los asaltos.

Miranda será enviado a la justicia ordinaria, mientras que el menor fue derivado a los jueces de la Niñez y Adolescencia para su procesamiento.

Restaurante Brasilerísimo

La Policía no encontraba pistas de varios sujetos que, fuertemente armados, irrumpieron a mediados de esta semana en el restaurante Brasilerísimo del tercer anillo.

El asalto se registró el 23 de febrero, por la tarde, cuando tres sujetos armados entran de pronto al lugar, mientras otro se queda afuera para hacer de ‘campana’ y a pocos metros esperaba otro cómplice al mando de un rodado.

Primero intimidan a los empleados del restaurante, apuntándoles con sus armas en la cabeza y a un cajero lo obligan a entregar el dinero. Después despojan a los clientes de sus billeteras y de sus teléfonos celulares, para luego escapar.

Por las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, los investigadores primero logran identificar al motorizado y capturan al chofer. Luego la Policía detiene a los brasileños José Morais y Alison Leo López y al conductor del rodado, el connacional Miguel Ángel Barja Barja.

También integran la banda dos súbditos chilenos, los que están prófugos y tienen antecedentes penales en su país.

Fuente: eldeber.com.bo