Mesa evalúa y avanza con alianzas

Comunidad Ciudadana (CC)


La alianza que candidatea al expresidente Carlos Mesa continúa firmando acuerdos con instituciones y organizaciones de la sociedad civil, así como evalúa algunos acercamientos en función a los puntos esenciales que guían los acuerdos, afirmó ayer el coordinador de Comunidad Ciudadana (CC), José Antonio Quiroga



EL 17 DE OCTUBRE  DEL PASADO  AÑO, CC SUSCRIBIÓ ALIANZAS CON MÁS DE 50 PLATAFORMAS CIUDADANAS DE TODO EL PAÍS.

EL 17 DE OCTUBRE DEL PASADO AÑO, CC SUSCRIBIÓ ALIANZAS CON MÁS DE 50 PLATAFORMAS CIUDADANAS DE TODO EL PAÍS.

El coordinador de CC señaló que tienen previsto hacer alianzas con organizaciones, que tienen personería jurídica, en distintos departamentos del país, de manera focalizada con Chuquisaca, Beni, Pando y Cochabamba; tomando en cuenta que aglutinan una amplia diversidad de sectores sociales, como campesinos, jóvenes, población de la tercera edad, etc.

Quiroga aclaró que los acuerdos con organizaciones políticas, sean de alcance departamental, nacional, instituciones y otros se trabaja bajo tres principios que son esenciales.

Coincidencia sobre orientaciones programáticas, ya que tiene un programa básico que entregaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el día de la inscripción de los candidatos para las elecciones primarias, el mismo que continúa en proceso de mejoramiento con nuevos aportes.

El segundo punto es la ética y moral; “tratamos de evitar formar parte con algunas situaciones que hayan tenido un oscuro pasado”, indicó tras remarcar que los acuerdos se realizan en torno a instituciones u organizaciones y no personas.

Como tercer punto, planteó que la lógica de las alianzas o acuerdos, no se basan en un “cuoteo”. Es decir, no existe la lógica de la “repartija” de cargos u otras cosas, porque esta ha sido y es una premisa establecida desde el primer momento que se constituyó la candidatura de Carlos Mesa, manifestó.

Consultado acerca de la relación con la agrupación ciudadana “Bolivia Somos Todos”, entidad que rechazó toda posible alianza con CC, según afirmaciones de Damián Condori en redes sociales, Quiroga refirió que CC desconoce tal situación pero que no es de suma preocupación.

“No hemos recibido ningún comunicado oficial, más bien evitaríamos hacer cualquier comentario hasta que recibamos una respuesta oficial a la carta que se le hizo llegar el candidato don Carlos Mesa, quien les pidió comenzar un diálogo para concretar con una alianza”, señaló.

En tanto, Condori afirmó que CC ha estado eludiendo una respuesta. “Ellos nos han hecho tardar. Preferimos esperar nuestra personería jurídica, no vamos a insistir, ni vamos a firmar por más que nos insistan no firmaremos”, refirió Condori en declaraciones públicas.

ALIANZA DE CC

El 17 de octubre, el candidato de CC, Carlos de Mesa, suscribió una alianza con más de 50 plataformas ciudadanas de todo el país que apoyan su postulación a la presidencia del Estado.

En ese momento dijo que “sería un suicidio la abstención” si es que no se logra el respeto al resultado del 21F y propuso que sea el pueblo a través del voto en las elecciones presidenciales, ratifique a Evo Morales que su repostulación no es legítima.

El Diario / La Paz

Nota relacionada: Evo y Mesa empatan; Ortiz despega en intención de voto