Сinco naciones latinoamericanas encabezan la lista de los países más felices

Сinco naciones latinoamericanas encabezan la lista de los países más felices

Imagen ilustrativa.

Sin embargo, una encuesta masiva de Gallup indica que aumenta el nivel de estrés en el mundo.



El último informe anual sobre las emociones de la empresa Gallup, basado en encuestas a más de 151.000 personas en 143 países del mundo, indica que los seres humanos tienen cada vez más estrés.

Para medir aspectos que no pueden cuantificar los métodos tradicionales para estimar la calidad de vida, esa agencia desarrolló dos índices,—las experiencias positiva y negativa— cada uno basado en cinco preguntas sobre cómo había pasado la persona el día anterior.

Con este método, esa firma estableció que las cinco naciones más felices del mundo pertenecen a Latinoamérica: Paraguay y Panamá, con 85 puntos sobre 100 de la escala positiva; Guatemala y México, con 84; y El Salvador, con 83.

Entre los lugares con la mayor evaluación negativa hay tres países africanos — Chad (54), Níger (50) y Sierra Leona (50)— y dos naciones de Oriente Medio, Irak (49) e Irán (48).

En la escala mundial, el estado emocional de la humanidad es el más grave desde que Gallup comenzó estás evaluaciones, en 2006. Así, la experiencia negativa ha aumentado de 24 a 31 puntos, casi un 40 % de los encuestados confesaron que habían experimentado inquietud, un 35 % confirmaron que se habían sido estresados y un 31 % manifestaron que habían sentido dolor físico.

Sin embargo, hasta ahora el índice positivo mundial sigue siendo más alto, con 71 puntos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: actualidad.rt.com