Alpacoma acepta recibir desechos de La Paz por dos meses más

La Gobernación de La Paz en pasados días aprobó el plan de cierre del relleno sanitario de Alpacoma, que ahora debe ejecutar la Alcaldía.

La imagen muestra la cantidad de basura en la celda 11 del relleno sanitario de Alpacoma.
La imagen muestra la cantidad de basura en la celda 11 del relleno sanitario de Alpacoma.
  

El presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 6 de Alpacoma, Alejandro Poma, informó este miércoles que se decidió otorgar a la Alcaldía de La Paz dos meses más para que utilice el relleno sanitario ubicado en esa zona, antes del cierre definitivo.

«Se le ha dado el tiempo de dos meses correspondientes, porque eso es lo que quieren los vecinos y comunarios del lugar, el cierre definitivo, porque ya albergó por más de 15 años los residuos sólidos de La Paz», dijo a los periodistas.



Poma explicó que se asumió esa determinación en un ampliado, en el que se puso como condición que se considere Alpacoma para instalar una planta de tratamiento de residuos sólidos.

Según el representante, la Gobernación de La Paz en pasados días aprobó el plan de cierre del relleno sanitario de Alpacoma, que ahora debe ejecutar la alcaldía.

Recordó que la comuna paceña se comprometió a realizar los estudios pertinentes para la construcción de la vía que unirá la avenida Buenos Aires, Achocalla y Senkata.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que conocido ese plazo que le dio Achocalla espera trabajar con el Ministerio de Medio Ambiente y de Planificación en la ubicación del nuevo espacio para el botadero y de la planta de tratamiento de residuos sólidos, para dar una solución definitiva al problema de la basura en la ciudad.

La Razón Digital / ABI / La Paz