Cinco para un título, el campeón va a la Copa 2020

Apertura 2019. A falta de seis fechas para el final. En los tres partidos más se sabrá quiénes siguen con opciones.

La espectacular  levantada que han experimentado The Strongest y Wilstermann en los últimos partidos (aunque no es novedad lo del equipo atigrado), han colocado a ambos en el lote de candidatos a ganar el título del campeonato Apertura de la División Profesional que, se presume ocho fechas finales una encarnizada lucha por alcanzarlo.

Atigrados y aviadores, sin duda van a poner difícil el camino a Bolívar, Nacional Potosí y Blooming, que por ahora eran los principales favoritos dada la ventaja que habían sacado fechas atrás.



Un ‘tigre’. Luego de su inesperada como sorpresiva derrota ante Aurora (1-2), The Strongest consiguió cuatro victorias en serie, dos de ellas de visitante, que afianza más que nunca el gran objetivo inicial.

Cuestionado en principio hasta por sus propios hinchas, la llegada de Pablo Escobar a la conducción del equipo como entrenador tras ‘colgar las botas’ al final de la temporada 2018, de a poco Escobar ha logrado engranar lo que pretende de sus dirigidos y los resultados lo respaldan con creces y de mantener el ritmo sin duda es un gran candidato además que la historia lo dice y en ella se apega Escobar.

Por ahora son tres puntos apenas los que lo separan del puntero. En los tres partidos siguientes, el sábado ante Sport Boys, luego Wilstermann y después Destroyers, se sabrá si sigue su candidatura.

Wilstermann. Lo hecho hasta el momento por Wilstermann es también para tomarlo muy en cuenta y, de igual forma que los atigrados, sus chances se sabrán luego de los tres partidos siguientes donde tendrá como rival a los atigrados.

Demasiados altibajos en su producción, sobre todo jugando de local donde perdió dos partidos, disminuyeron notablemente sus opciones porque también ha tenido que atender su participación en la Copa Libertadores, donde por ahora tiene mínimas posibilidades de seguir en camino.

Los de arriba.  Para nadie es novedad que Bolívar sea siempre un candidato que ahora lo refuerza son ocupar el primer lugar.

El cuadro ‘académico’ tiene tres partidos seguidos de local y de sacarle el máximo provecho sin duda que dará un paso importante.

Nacional Potosí en cambio se sabrá si mantiene su ritmo hasta el final lo mismo que Blooming.

Fuente: eldia.com.bo