Cochabamba. Pobladores se enfrentan en Tiquipaya por el control de la Alcaldía

 

Los seguidores del alcalde Juan Carlos Angulo se enfrentaron con un grupo de vecinos que pide su salida de la Alcaldía. La Policía intervino y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes

 

Los pobladores se enfrentaron entre sí y también a la Policía por el control de la Alcaldía municipal. (Foto: Los Tiempos)
Palos, piedras y cohetes iban de un lado a otro. Dos grupos de vecinos se enfrentaban en plena plaza central; unos apoyando al alcalde Juan Carlos Angulo (MAS) y otros que pedían su salida del sillón municipal de Tiquipaya. Los disconformes lo acusan de haber realizado malos manejos administrativos.La gresca tuvo lugar ante la presencia de un contingente policial que en vano intentaba poner orden. Es más, ellos también fueron blanco de los manifestantes quienes le arrojaban objetos contundentes y les gritaban que se retirasen del lugar.Después de varios minutos de pelea, el grupo que apoya al alcalde hizo pesar su superioridad numérica en relación a sus contrarios y terminó por ganar el espacio frente al edificio municipal, lugar en el que habían instalado un vigilia cuatro concejales junto a otros once dirigentes vecinales.Los seguidores de Angulo tomaron las carpas y colchas que dejaron los concejales y procedieron a destruirlas para luego romper el cerco que habían colocado en la reja de ingreso a la Alcaldía, la misma que estaba resguardada desde su interior por la Policía.Cerca de las 10:00 los uniformados hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a los vecinos que resistían lanzando cohetes. Al final fue la fuerza del orden la que se impuso y logró recuperar la plaza alejándo del lugar a los manifestantes.



La Policía tomó el control del centro de la plaza de Tiquipaya. (Foto: captura LT)

EL DEBER