Confirman que viajar en los asientos traseros de un vehículo es más peligroso que en la parte delantera

Confirman que viajar en los asientos traseros de un vehículo es más peligroso que en la parte delantera

Imagen ilustrativa.

Esta diferencia se produce porque las tecnologías existentes protegen más a las personas que se encuentran en la parte frontal.



Los pasajeros que viajan en los asientos traseros de los vehículos corren más riesgos que las personas que se encuentran en los lugares delanteros en el caso de que se produzca un choque frontal, según indica un estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés).

Así, una parte significativa de los 117 casos que ha estudiado ese organismo resultaron en heridas y muertes de los pasajeros de atrás, que tenían más de seis años y llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Esta disparidad sería fruto del avance en las tecnologías de protección de los pasajeros delanteros, como las bolsas de aire frontales —a veces, también laterales— y los cinturones más eficientes, que no se encuentran en la parte posterior de los automóviles.

El presidente de la IIHS, David Harkey, reconoce que «los fabricantes han trabajado mucho para mejorar la protección de los conductores y los pasajeros de la parte delantera» y confía en que «una nueva evaluación estimule un progreso similar en el asiento trasero».

Una de las opciones sería que los productores incluyeran bolsas de aire frontales también para los pasajeros que viajan detrás y, aunque Harkey rechaza ofrecer una solución particular, está convencido de que «los fabricantes de vehículos pueden encontrar una manera de resolver este rompecabezas«.

Fuente: actualidad.rt.com