Despiden a una maestra por patear a una alumna de 5 años en EEUU

Despiden a una maestra por patear a una alumna de 5 años en EE.UU. (VIDEO)

Imagen ilustrativa.

La agresora mintió sobre el origen de las marcas que su maltrato dejó en el cuerpo de esa niña.



Una cámara de seguridad captó cómo una maestra dio una patada a una alumna de cinco años en la escuela primaria Bluejacket Flint de Shawnee (Kansas, Estados Unidos).

La menor, en vez de salir de una biblioteca con sus compañeros de clase, se escondió tras un estante de libros mientras la educadora, Crystal Smith, hablaba con otra mujer.

En ese video se observa que, al darse cuenta de esa maniobra, la docente arrastró del brazo a su estudiante, la tiró al piso y, al cabo de varios segundos, pateó su espalda.

Según la madre de la pequeña, aquel día su hija volvió a casa con una gran marca roja en el brazo, confesó que su maestra la había golpeado y aseguró que le había comentado el incidente a otro docente. 

Esa mujer intentó ponerse en contacto con las autoridades del colegio para aclarar los hechos pero, como no tuvo éxito, se dirigió hacia ese lugar y grabó todas las conversaciones que mantuvo.

Al charlar con la agresora, Smith aseguró que la niña tenía señales de golpes porque «se arrastraba por la estantería» y alegó que la menor la había pateado «varias veces», recoge KCTV5.

Cuando supo que el incidente pudo haber quedado registrado, esta madre quiso ver el video. Los responsables del centro educativo tardaron más de una semana en mostrárselo y, cuando sucedió, «fue desgarrador».

Crystal Smith «se sentó en la misma mesa conmigo y mintió sobre todo«, declaró la madre de la víctima: «Me mintió a mí. Mintió a todos los demás. Casi resultó realmente convincente».

El incidente ocurrió a finales del pasado febrero, la escuela suspendió de manera temporal a Smith mientras se investigaba la situación y prescindió de sus servicios el pasado 25 de marzo.

Por su parte, la Fiscalía del condado de Johnson revisa el caso para determinar si presentará cargos contra la agresora.

Fuente: actualidad.rt.com