Disney+ : precios, características y fecha de lanzamiento

Disney+

Disney adelantó más detalles sobre su plataforma de video en streaming, aumentando la expectativas de los usuarios.

Después de tantas especulaciones y novedades a media, tenemos todos los datos confirmados de Disney+, que se posiciona como uno de los grandes servicios de video en streaming, aún antes de su lanzamiento.



Fecha de lanzamiento

Ya falta muy poco para que conozcamos a Disney+ en todo su esplendor, ya que como mencionaron en la presentación realizada hoy, el lanzamiento será el próximo 12 de noviembre, en EE.UU, y se irá extendiendo gradualmente a otros mercados.

Disney+

Según los planes que han compartido,  Disney+ se extenderá a Europa Occidental en el 2020, y luego a América Latina y Europa Oriental en 2021.

Si bien, tardará en llegar a nuestras latitudes, ya tenemos la certeza que no funcionará solamente en el mercado estadounidense, sino que la estrategia es extender el servicio a nivel internacional.

Precios. Sí, más económico que Netflix

Desde el anuncio de Disney+, una de las mayores expectativas se creo en torno al precio del servicio.

Si bien la estrategia principal de Disney es competir con contenidos originales, el precio también es un factor decisivo para los usuarios al momento de considerar si abandonan a la competencia para probar esta nueva propuesta.

Al fin este dato se ha develado. La suscripción de Disney+ será de 6,99 dólares mensual o 66,99 dólares para  el plan anual.

Contenido: series y títulos originales

Este servicio ofrecerá lo mejor del ecosistema de producciones de Disney. Por ejemplo,  prometieron que los usuarios podrán contar con más de 25 series y más de 10 películas originales en el primer año.

El día de estreno ya estará disponible Capitana Marvel, The Mandalorian de Star Wars y las 30 temporadas de The Simpsons.

Disney+

Además, habrá documentales como estas:

  • The World According to Jeff Goldblum, cada episodio mostrará cómo objetos cotidianos nos puede abrir un mundo fascinante de aprendizaje.
  • Into the Unknown: Making Frozen 2, mostrará cómo se produce la magia en los estudios de animación de Disney.
  • Magic of the Animal Kingdom: veterinarios, biólogos y otros profesionales mostrarán cómo cuidan y trabajan con animales en Disney.

También habrá series de acción como las siguientes:

  • WandaVision
  • The Falcon and The Winter Soldier

Y, como bonus tendremos la primera serie animada de Marvel Studios:

  • Marvel’s What If…? cada episodio se basará en un momento importante del Universo Marvel.

Además, se ofrecerán más de 100 películas nuevas y otras 400 que forman parte de su biblioteca. Y, para aquellos que gustan de las maratones de series, contarán con 7500 episodios de diferentes programas ya existentes.

Todo el contenido a 4K con soporte para HDR, y la posibilidad de descargarlo para verlo en modo offline. Y, por supuesto, estará disponible en casi cualquier dispositivo móvil y televisores inteligentes, incluyendo consolas de juego.

Diseño y funcionamiento

Disney+

El equipo de Disney también mostró cómo será la dinámica del servicio, prometiendo un diseño intuitivo que asegure una buena experiencia al usuario.

Por ejemplo, siguiendo la misma dinámica de los servicios de streaming populares, Disney+ contará con secciones para que los usuarios puedan descubrir nuevos contenidos.

Disney+

Un extra que encontrarán los usuarios, es que se han creado páginas dedicadas a cada producción de Disney, facilitando a los fans encontrar sus producciones favoritas. Y, por supuesto, podrán crear perfiles personalizados para que la programación se adapte a sus gustos y preferencias.

Ahora solo falta que llegue el día de estreno para ver si Disney+ satisface con las expectativas  y se convierte en el nuevo servicio de streaming preferido de los usuarios.

Fuente: wwwhatsnew.com