El régimen chavista sacó del aire a las cadenas CNN y BBC, y la radio independiente RCR 750

 

El régimen de Nicolás Maduro censuró a las señanles CNN en inglés y a la BBC. Además, sacó del aire a  Radio Caracas Radio.

«#ATENCIÓN Una comitiva de CONATEL acaba de llegar a nuestras instalaciones y ordenó el cierre de nuestra señal abierta por el dial 750AM», escribió en su cuenta de Twitter la emisora, conocida por su línea independiente de información periodistica.

La decisión del régimen fue ejecutada por Conatel, la autoridad de telecomunicaciones del chavismo. La misma que bloqueo a Infobae desde el 10 de octubre de 2014.

Según La Patilla, los periodistas que estaban al aire anunciaron el cierre y despidieron la transmisión con el Himno de Venezuela.

Luego, fue por CNN y la BBC. Según el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela informó que la transmisión de la señal de CNN cesó a las 11:45 am de este martes, cuando realizaba una cobertura sobre la situación política en Venezuela desde Altamira, Caracas.

Desde esta mañana varios servicios de internet están restringidos en Venezuela. Según datos de NetBlocks, una ONG que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, el proveedor de internet estatal ABA CANTV limitó el acceso a Twitter, Periscope, Facebook y muchos otros servicios luego de que Juan Guaidó anunciara la fase final de la Operación Libertad desde la base militar La Carlota.

«Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de internet impuesta por el estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela», analiza la ONG.

En un país donde los periódicos y la televisión críticos han sido ya enmudecidos, las redes sociales son casi la única vía de difusión de información y el régimen lo sabe. De hecho, hace años que obstaculiza el acceso a internet manipulando al principal proveedor (la compañía estatal CANTV), que representa 70% de las conexiones fijas a internet en Venezuela y 50% de las conexiones móviles.

En desarrollo…

Fuente: infobae.com