El régimen de Nicolás Maduro reprime a los militares y seguidores de Juan Guaidó

El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro afirmó que están «desactivando» lo que consideró un «intento de la ultraderecha golpista y asesina»

La primera reacción del régimen de Nicolás Maduro fue lanzar gases lacrimógenos en el distribuidor Altamira, donde se concentran parte de los militares y seguidores de Juan Guaidó que respaldan el levantamiento contra el gobierno chavista.



La gente huye de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas chavistas. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La gente huye de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas chavistas. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», dijo hace minutos Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro.

«A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos», agregó.

Juan Guaidó lanzó esta mañana la «fase final de la Operación Libertad» rodeado de militares y convocó al pueblo a la base aérea La Carlota. El presidente interino de Venezuela, publicó un video en Twitter en el que aseguró que cuenta con el apoyo de «las principales unidades de las Fuerzas Armadas».

Acompañado de Leopoldo López y de un grupo de militares, sostuvo que «inició el fin de la usurpación».

El líder de Voluntad Popular informó que fue liberado por efectivos militares, que lo trasladaron desde su casa, donde cumplía arresto domiciliario, hasta la base aérea La Carlota. «Todos a la calle. Policías, militares, jueces, fiscales. La convocatoria es mundial. En este momento, del cese de la usurpación, todos tienen que salir a la calle», dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com