El secretario general de la ONU llama a la calma y a evitar la escalada de violencia en Venezuela

El secretario general de la ONU llama a la calma y a evitar la escalada de violencia en Venezuela

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en la sede de la organización de Nueva York, 8 de mayo de 2018.

El portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, ha afirmado que siguen los acontecimientos «con preocupación».



Antonio Guterres, secretario general de la ONU, está siguiendo muy de cerca los acontecimientos en Venezuela y ha mostrado «preocupación» por las últimas noticias, según ha informado Stéphane Dujarric, portavoz de la organización internacional.

Dujarric también ha explicado que la ONU está contactando con las partes del conflicto desatado en el país latinoamericano, y que el secretario general les ha pedido «que ejerzan la máxima contención y que eviten una escalada de la violencia», así como que «den pasos inmediatos para restaurar la calma«.

El diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado como ‘presidente encargado’ de Venezuela y reconocido por una cincuentena de países, llamó este martes a los venezolanos a unirse a él contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Lo hizo acompañado por Leopoldo López, después de que un grupo de militares sublevados afines a Guaidó lo sacase de su vivienda, donde cumplía arresto domiciliario. 

El Gobierno de Maduro, por su parte, ha calificado lo ocurrido como un «intento de golpe de Estado», aunque asegura que las fuerzas armadas siguen siendo leales

Siga el desarrollo de la situación en Venezuela en nuestra cobertura minuto a minuto.

Fuente: actualidad.rt.com