Evo Morales justifica uso de helicóptero: «Ahorro 1 hora entre Palacio y aeropuerto»

  • El presidente Evo Morales en un vuelo de helicóptero. | ABI

El presidente Evo Morales justificó ayer el uso de los helicópteros para viajes cortos en la ciudad de La Paz, entre la Casa Grande del Pueblo, la Residencia Presidencial de San Jorge, el Colegio Militar y el Aeropuerto de El Alto, porque —aseguró— le ahorran al menos una hora de tiempo.

“Quiero aclarar comentarios de algunos opositores, por ejemplo en La Paz, bajando del aeropuerto en helicóptero a la Casa Grande y a la Residencia y subiendo al aeropuerto, mínimamente ganamos una hora de tiempo. Como helicópteros y aviones no es de lujo sino instrumento de trabajo”, dijo la primera autoridad del país en el acto de entrega de la sala VIP de la II Brigada Aérea, en Cochabamba.

Un reportaje de Los Tiempos develó que los viajes cortos del Presidente en la Sede de Gobierno cuestan entre $us 40 y 50 el minuto, y que la ruta, por ejemplo, entre la Casa Grande y la Residencia, que para los cinco kilómetros se utiliza unos cinco minutos en helicóptero, representa al menos $us 200 o 250.



Al respecto, el presidente Morales aseguró que el uso de las aeronaves presidenciales sirve para llegar a todos los rincones del país y para hacer gestión. Aseguró que gracias a estas naves cada día visita entre tres y cinco departamentos.

EVO DISPONE DE TRES AERONAVES

El presidente Evo Morales dispone para su trabajo diario de un avión Dassault Falcon 900 EX, que costó 38,7 millones de dólares, y dos helicópteros Eurocopter, un EC 145 y el otro AS 350 B3.

Los TiemposEvo gasta $us 40 por cada minuto de viaje en helicóptero en La Paz y lo hace hasta 6 veces por díaAvión millonario, golf, jacuzzi y mundiales: el camino de Evo Morales del socialismo al lujo