Federico Danton y sus palabras tras el suicidio de su padre Alan García 

Lima. El féretro del ex presidente se encuentra en la Casa del Pueblo , donde lo velan hasta hoy. Mañana es su entierro.

El menor hijo del fallecido Alan García , Federico Danton , llegó esta mañana a la Casa del Pueblo, por segundo día, donde los restos de su padre y ex presidente —que se disparó en la cabeza antes de ser detenido— es velado.

Federico Danton bajó del auto con con dos señores que lo escoltaron hacia el interior del inmueble. Ahí fue abordado por una reportera de ATV+, quien le preguntó qué mensaje le daría a los apristas. «Fuerza», respondió el menor sin detenerse.



Antes de entrar respondió a otra inquietud: «¿Qué recuerdos te llevas de tu padre?». Sin titubear contestó: «Orgullo».

Federico Danton y las palabras hacia su padre

Federico Danton y las palabras hacia su padre. (ATV+)

Federico Danton llegó desde España junto a su madre y última pareja de Alan García, Roxanne Cheesman. El menor de los García intentó aparentar fortaleza y consolar a su madre con cálidos abrazos y besos en la cabeza el último miércoles.

El ex mandatario Alan García se disparó en la cabeza al interior de su dormitorio tras ser informado que sería detenido de forma preliminar. Rápidamente fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, pero no resistió y pereció a las 10:05 de la mañana.

peru21.pe