Implicado en el caso Montenegro pide que lo cautelen en una clínica

Mauricio Higa está internado por complicaciones diabéticas. Aparece en la lista de invitados por el narco a Cartagena



Fernando Soria

La abogada Scarlett Arias, en representación de Mauricio Higa, un constructor que aparece con el narco Pedro Montenegro y otras personas en una fotografía tomada durante el Carnaval de Cartagena, en Colombia, dijo que su defendido está internado en una clínica privada por complicaciones de diabetes y por tal motivo, piden que su audiencia se realice en su lecho de enfermo.

La jurista explicó que Mauricio Higa se presentó voluntariamente el sábado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico a raíz de su aparición en la polémica foto donde también aparecen el ex policía Fernando Moreira, Kurt Brun y Robin Justiniano, el hijastro de Gonzalo Medina, ex jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. 

Arias descartó que Montenegro haya pagado en viaje de Higa, pero la Policía presentó el fin de semana la lista de invitados por el extraditable a Cartagena. Señaló que Higa es constructor y que se desempeña en la empresa de su esposa. Descartó que sea una sociedad con Montenegro

La imagen y filtración de un audio a provocado un remezón en la Policía que ha derivado en la destitución y detención de Medina, Moreira y Kurt.

Fuente: eldeber.com.bo