Jueza Castro analiza dejar casos Tersa y Anapol; denuncia agresiones y amenazas de muerte

Claudia Castro, jueza Tercero Anticorrupción y Violencia de La Paz, dijo que analiza apartarse de los casos Tersa y Anapol, luego de sufrir agresiones y amenazas de muerte de parte de un grupo de abogados y litigantes vinculados a dichos procesos.

«Voy a considerar apartarme de ambas causas (Tersa y Anapol) debido a que he sido amenazada de muerte, ya han generado una serie de argucias, recusaciones, amenazas, amedrentamientos, pero no gozo con las garantías para seguir desarrollando mi labor», manifestó Castro.



Contó que el jueves durante el cuarto intermedio de la audiencia de acción de libertad del concejal Fabián Siñani por el caso Tersa, fue agredida por un grupo de personas, que incluso le quitaron su celular que luego pudo recuperar y la amenazaron de muerte, si es que continuaba llevando el caso Tersa y el caso Anapol.

La Jueza reconoció a los integrantes del grupo y dijo que son personas que en otras audiencias constantemente la vienen  hostigando y amenazando con armar procesos penales en su contra. Identificó a los abogados Zuleyca Lanza y Raúl Ferreira como los que encabezan a estos grupos de choque y actúan levantando nombres de autoridades judiciales.

«De forma general me insultaron por todos los actuados que he llevado adelante en estas causas que involucran al Estado», mencionó.

Lamentó que la policía no actué de manera oportuna y no se le brinde las garantías necesarias para desarrollar sus funciones. Anunció que presentará informes a las autoridades de la Magistratura, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio de Justicia, Ministerio de Gobierno y Fiscalía General de Estado para que se pronuncien sobre este tema.

Castro lleva adelante el caso Tersa y hace unos días dispuso la detención domiciliaria del concejal Siñani.

También en su juzgado se lleva adelante el caso Anapol donde varios exjefes policiales y otros particulares fueron encarcelados por delitos de corrupción.

Fuente: lostiempos.com