¿Más cerca de los cíborgs?: Médicos rusos insertan un ‘esqueleto artificial’ para que una paciente vuelva a andar

¿Más cerca de los cíborgs?: Médicos rusos insertan un 'esqueleto artificial' para que una paciente vuelva a andar

Médicos de la Universidad de Séchenov trabajan con una prótesis de pelvis.

Esa endoprótesis de titano permitido reconstruir por primera vez en el mundo los huesos frontales de la pelvis de una mujer de 52 años con cáncer.



Médicos de la unidad de Traumatología de la Universidad de Séchenov (Moscú) realizaron por primera vez en el mundo la inserción de una endoprótesis de titano en la pelvis en una mujer de 52 años que le permitirá volver a andar.

Hace dos años, a esa paciente le extirparon un tumor y sus tejidos y órganos pélvicos, pero recientemente sufrió un fuerte repunte de su enfermedad que se originó en el cuello de la vejiga y le afectó el recto, el útero y el hueso púbico, que tuvieron que quitar para salvar su vida.

Durante esta última cirugía, a esa persona le implantaron con éxito una prótesis púbica hecha de titanio creada con una impresora 3D con el objetivo de reemplazar el material óseo extirpado y que pueda volver a caminar.

La rehabilitación no durará más de tres meses y estos profesionales estiman que muy pronto se realizarán más intervenciones similares para mejorar la calidad de vida de la población.

Fuente: actualidad.rt.com