Mesa exige a Evo transparentar las investigaciones sobre «la penetración del narcotráfico en la Policía»

El exmandatario y candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exigió hoy al presidente del Estado, Evo Morales, transparentar y dar a conocer el detalles de las investigaciones respecto a «la penetración del narcotráfico en la Policía boliviana».

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Mesa señaló que «no es posible que un asunto de tanta sensibilidad se mantenga en la  especulación», por lo que apeló a la «transparencia y honestidad» del Jefe de Estado.
«Pido a Evo Morales transparencia y honestidad para dar a conocer el detalle de las investigaciones sobre la penetración del narcotráfico en la Policía Boliviana. No es posible que un asunto de tanta sensibilidad se mantenga en la  especulación», señaló el candidato de CC.
El mensaje de Mesa llega después de revelarse supuestos nexos entre exjefes policiales y el supuesto narcotraficante, prófugo de la justicia, Pedro Montenegro Paz.
Por este caso, el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira fueron dados de baja de la Policía. Ambos están con detención preventiva por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa por posibles nexos con Montenegro Paz.
Además, están aprehendidas otras cinco personas – entre ellas un Mayor de la Policía antidroga- y se allanaron más de una decena de viviendas en Santa Cruz.
Fuente: Opinión