Mira lo que hace ‘Platiní’ para evitar el desgaste en Blooming

Rafael Barros y ‘Leo’ Vaca, que fueron suplentes ante Aurora, pueden ser titulares este miércoles

Carlos Jordán Paz



El entrenador de Blooming toma sus precauciones en la recta final del campeonato Apertura. Erwin Sánchez entiende que jugar miércoles y domingo origina mucho desgaste, sobre todo en un torneo como el nuestro en el que los equipos del llano y de la altura tienen que hacer el esfuerzo de subir y bajar para cumplir con el rol de un campeonato, cuya fecha de culminación está fijada para el 22 de mayo.

Bajo este parámetro y dado que la academia apunta a lograr el título del torneo, el DT prefiere la rotación de jugadores, en algunos puestos, con el fin de darles descanso en un partido para después utilizarlos en otros.

Ya lo viene haciendo, pero esto ha sido más notorio desde que el equipo se fue a Cochabamba para encarar un mes de adaptación a la altura. El domingo, contra Aurora, Sánchez prefirió descartar al lateral por izquierda Roberto Fernández, que ya superó una lesión, para darle minutos de juego a otro juvenil, Edward Vaca.

    Lo propio ocurrió en el ataque, donde sorpresivamente alineó a Gabriel Ríos y al joven atacante César Menacho, para en el segundo tiempo tomar en cuenta a Rafael Barros y a Leonardo Vaca, que han sido los habituales titulares.

    Con este fin, ‘Platiní’ Sánchez llevó a la capital cochabambina 33 jugadores. Esto le da la posibilidad de tener un universo mayor de dirigidos para acudir a la rotación, tomando en cuenta que afronta ‘finales’, por lo que requiere jugadores en su plenitud de condiciones.

    Esto pasó, por ejemplo, con Cueto y Fernández cuando se lesionaron. Con estas bajas, el DT acudió a dos centrales para cubrir esta emergencia. Nos referimos a Leonardo Urapuca y al paraguayo Óscar Velázquez. Ya con Aurora, el domingo pasado, el juvenil Edward Vaca ocupó el puesto de lateral por izquierda, aunque en el banco de suplentes apareció Fernández.

    En su momento, y dado el trajín por los partidos, dio descanso al volante uruguayo Christian Latorre y al brasileño Rafinha. Lo propio ocurrió con Rafael Barros.

      De eso se trata. De administrar mejor las energías de los jugadores, habida cuenta de que vienen partidos complicados, sobre todo los que tiene que jugar en la Villa Imperial (Real Potosí), en La Paz (The Strongest) y en la misma Cochabamba (Wilstermann).

      El probable onceno

      De acuerdo con las decisiones que ha tomado Platiní Sánchez en este torneo para jugar en casa y de visitante, todo apunta a que mañana armará un equipo titular con varias reapariciones.

      Se prevé que por izquierda vuelva Fernández en vez de Edward Vaca; que ante la ausencia de José María Carrasco en la zaga, por acumulación de tarjetas amarillas, aparezca Leonardo Urapuca; que en el medio campo sea tomado en cuenta Junior Sánchez, que está habilitado tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas; y que en el ataque retornen Barros y Leo Vaca.

      En este sector, el DT no podrá contar con Gabriel Ríos, también por tarjetas amarillas (5). Acá se le podría abrir un espacio para el argentino Alexis Blanco.

        Fuente: diez.bo