No sin nosotras pide a universitarios involucrarse en la lucha contra la violencia

Varios estudiantes, mujeres y varones, que manifestaron estar de acuerdo con la campaña, firmaron un libro de apoyo a No sin nosotras



Berthy Vaca

El movimiento femenino No sin nosotras, integrado por estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) llevan a cabo una campaña de concientización entre los universitarios para que estos se unan a la lucha contra la violencia que se registra en forma diaria en Santa Cruz.

Las activistas están apostadas en uno de los accesos del puente peatonal antiguo de la Universidad, en el lado de los módulos, explicando a los estudiantes cómo hacer una denuncia, dónde deben recurrir en caso de sufrir algún tipo de maltrato en la U, y también les dan las pautas para actuar en sus barrios en caso de conocer un hecho de violencia contra alguna persona desvalida.

Cristal Miranda, una de las líderes de No sin nosotras, dijo que este movimiento no es feminista a ultranza, sino que busca hacer respetar los derechos de la mujer.

«No estamos en contra de los hombres. No se los puede echar en la misma bolsa a todos. Muchos varones apoyan nuestra campaña. Aclaro que la movilización que hacemos es en favor de toda la población y, por lo tanto, luchamos dentro y fuera de la Universidad», indicó Miranda.

La activista dijo no tener datos estadísticos concretos sobre casos de abusos en la Universidad. Por comentarios, sabe que ocurren, pero muchas víctimas no denuncian, aseguró.

Varios estudiantes, mujeres y varones, que manifestaron estar de acuerdo con la campaña, firmaron un libro de apoyo a No sin nosotras.

También puedes leer: 

Bolivia registra 26 casos de feminicidio durante el primer trimestre

Mujeres protestan con la ‘boca cerrada’ contra la violencia de género

Escolares marchan contra la violencia en Santa Cruz

Fuente: eldeber.com.bo