Opera se actualiza con VPN gratuito y soporte para criptomonedas

Opera lanzó una nueva versión de escritorio que combina una serie de interesantes novedades.

Opera 60 o Reborn 3, busca cautivar al usuarios con aquellas funciones que no se encuentran en los navegadores populares, y que requieren de soluciones de terceros para disfrutar de una experiencia completa.

Más privacidad

Una de las novedades que llega a los usuarios que quieren utilizar Opera desde el escritorio es una VPN integrada, gratuita, y fácil de configurar. Solo tenemos que ir a Configuración >> VPN >> Activar la VPN, y nos advertirá que esto puede afectar  la velocidad de la conexión.



Opera

Y, un detalle que se tiene en cuenta al activar esta opción, es que nos permite omitir esta dinámica para los buscadores que hayamos establecido como predeterminados. Una vez que realizamos este proceso, veremos el icono de VPN siempre activo en la barra del navegador, como vemos en la imagen.

Siguiendo esta línea en pro de la privacidad de los usuarios, también contaremos con bloqueo de publicidad integrado. Esta opción también se personaliza desde Configuración, determinando si deseamos utilizar el bloqueador en todo momento, o si creamos algunas excepciones.

Criptobilletera integrada

Para facilitar a los usuarios realizar operaciones con criptomonedades, añade una criptobilletera al navegador, facilitando conectarlo con nuestro dispositivo Android. Solo tenemos que activar Crypto Opera en la Configuración y automáticamente aparecerá la opción en la barra lateral.

Opera nos dará una serie de instrucciones para configurar esta dinámica por primera vez, pero solo consta de dos pasos: tener instalado el navegador en Android y escanear un código QR. A partir de allí, estará listo para trabajar con criptomonedas, sin pasar por procesos de contraseñas y demás.

Además de estas nuevas características, encontraremos cambios en el diseño, con una propuesta más moderna pero que mantiene todas las opciones que conocemos. El equipo de Opera repasa sus características principales en este video:

Si deseas probar la dinámica que Opera propone, puedes descargar la nueva versión desde este enlace.

Fuente: wwwhatsnew.com