Oriente se motiva con los seis triunfos en un mes

En 30 días, los albiverdes consiguieron 18 puntos de 21 posibles en lo que va de la segunda rueda del torneo. El objetivo es sumar



“Sabemos que no dependemos de nosotros, pero vamos a tratar de sumar todo lo que viene”, reiteró el capitán de Oriente, Ronald Raldes, después del sufrido triunfo (1-0) sobre Destroyers que puso a los albiverdes en el quinto lugar de la tabla del Apertura, siendo el equipo con mejor rendimiento en la segunda rueda (desde la fecha 14, cuando comenzaron los encuentros de vuelta). El objetivo es seguir en esa racha, aunque el jueves el rival será San José en Oruro, un reducto muy difícil.

Los dirigidos por Mauricio Soria llevan seis victorias en siete partidos, es decir sumó 18 unidades desde que comenzó la segunda rueda, el 30 de marzo: venció a Royal Pari (3-1), Real Potosí (2-1), Guabirá (3-2), Sport Boys (2-1), Wilstermann (1-0) y Destroyers (1-0). La única derrota en los encuentros de vuelta fue frente a The Strongest, en La Paz, donde Oriente jugó con un equipo alterno porque priorizó la Copa Sudamericana (luego quedó eliminado por Águilas Doradas, en la tanda de penales, pues en los dos duelos igualaron, 1-1).

“Lamentablemente no tuvimos un buen inicio. Nosotros sabíamos que no sería fácil porque éramos un equipo en formación al comienzo de año, pero ahora estamos mejorando y los resultados se están dando poco a poco”, apuntó Raldes, que tiene razón porque en los partidos de ida los refineros dejaron escapar muchos puntos en Santa Cruz, sobre todo.

    Los puntos que consiguió el albiverde en las últimas siete fechas están por arriba de los cuatro primeros ubicados en el torneo y que son candidatos para ganar el título. El líder es Bolívar (42), que en la segunda rueda ha conseguido 16 unidades porque ganó cinco encuentros, empató uno y perdió otro. El mismo promedio (16 puntos logrados) tuvo en esta segunda rueda The Strongest, que está cuarto en la tabla, con 39.

    El segundo, Nacional Potosí (41), que no es el mismo de la primera rueda, solo obtuvo 13 puntos desde la fecha 14; logró cuatro triunfos, empató una vez y perdió en dos ocasiones. Mientras que Blooming, que es tercero (40), lleva cuatro victorias y tres derrotas en la segunda rueda; es decir, consiguió 12 unidades.

    Más allá de que pelear por el título no es nada fácil, en Oriente no se resignan. “Vamos a dar pelea, el equipo está encontrando su funcionamiento y vamos a jugar contra los rivales directos”, apuntó el presidente del club, Yimy Montaño.

    El máximo dirigente refinero respalda el trabajo de Soria y tiene confianza de que dará resultados y, es más, ya piensa en el segundo torneo de este año. “El trabajo de Soria va a dar resultados. A este equipo hay que hacerle unos retoques y va a andar bien en el torneo Clausura”, sostuvo Montaño.

      García, habilitado

      Luego de cumplir un partido de suspensión, John García podrá reaparecer en el onceno de Oriente, que el jueves visitará a San José, en Oruro. El jugador no estuvo contra Destroyers porque había acumulado cinco tarjetas amarillas.

      El último partido de San José ante Oriente, en Oruro, fue el 9 de diciembre del año pasado. El santo goleó por 5-0.

      Fuente: diez.bo