Pompeo dice que gobierno de EE.UU. apoya «plenamente» el alzamiento en Venezuela: «La democracia no puede ser derrotada»

El secretario de Estado de Estados Unidos aseguró que su país apoya a Venezuela «en su búsqueda de libertad y democracia».
EFE


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió esta mañana al alzamiento de la oposición en Venezuela, luego de que el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, hiciera un llamado desde la base aérea La Carlota en Caracas, para que las Fuerzas Armadas se levanten contra Nicolás Maduro.Tras esto, Pompeo, manifestó que el gobierno de su país “apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia”. “La democracia no puede ser derrotada”, señaló.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender “las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia”.Guaidó incitó a las personas a salir a las calles y aseguró que “valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución, han acudido a nuestro llamado”.La Organización de Estados Americanos (OEA), apoyó igualmente la supuesta “adhesión” del Ejército venezolano al líder de la Asamblea Nacional y apoyó un proceso de transición pacífica: “Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica”.

La respuesta de Arreaza

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a Pompeo.“Hace un alarde de diplomacia al promover y financiar un golpe de Estadio violento en Venezuela. La obsesión de Washington por controlar la riqueza petrolera venezolana los lleva de torpeza en torpeza”, señaló.Y agregó: “subestiman al pueblo de Simón Bolívar”.latercera.com