¿Quién es Ornella? Opositores y chavistas reivindican la lealtad del general clave

Foto: José Adelino Ornella Ferreira, jefe de Estado MayorEl El actual Jefe del Estado Mayor de la armada es quien encabezaría el alzamiento, según antichavistas. Sin embargo, desde el gobierno han reivindicado que sigue leal al régimen.

¿Un chavista contra Maduro? El actual Jefe del Estado Mayor de la armada,José Adelino Ornella Ferreira, sería uno de los hombres que encabezaría el alzamiento militar junto a Juan Guaidó, aunque desde el régimen apuntan a que Ornella se mantiene leal. El general era el hombre de confianza de Hugo Chávez y participó junto a él en el golpe de 1992 en el país.La información fue adelantada por el diputado José Antonio Mendoza, diputado antichavista en la Asamblea de Venezuela. José Ornella es actualmente Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional, ya que fue nombrado en 2017 por el propio Nicolás Maduro.Según fuentes de Inteligencia y del Ejército venezolano consultadas por El Confidencial, el jefe del Estado Mayor estaría participando en la revueltacontra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El hombre que vio morir a Chávez

Cabe resaltar que Ornella vio morir a Chávez, al ser jefe de la guardia presidencial en el momento de su fallecimiento: «No podía hablar [Chávez] pero lo dijo con los labios: «Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir’, porque él quería a su país, se inmoló por su país«, dijo Ornella en 2013 al diario argentino ‘La Nación’.Fuente: https://www.elconfidencial.com