Segip presenta nueva cédula de identidad electrónica para extranjeros

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) presentó hoy la nueva cédula de identidad electrónica para ciudadanos extranjeros, que cuenta con medidas de seguridad para evitar su falsificación, acto en el que participó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«Destacar que el Segip está avanzando en la documentación electrónica tanto para licencias de conducir como para cédulas de identidad», dijo el ministro.



Explicó que en el caso de la cédula de identidad llegará el momento en que todos los bolivianos dispongan de un documento electrónico, pero «el paso que se da hoy con la cedulación para los extranjeros es significativo».

Manifestó que el documento cumple con todas las normas internacionales y estándares de seguridad, además incorporara la información requerida, como los antecedentes del extranjero.

Mencionó que las licencias de conducir ya fueron emitidas en un número «altísimo» con el nuevo formato electrónico, que permite reunir todas las condiciones de seguridad como también incorporar en un chip toda la información útil para el usuario y para quienes tienen a su cargo la utilización de ese documento con fines de control.

Por su parte, el director del Segip, Marco Antonio Cuba, dijo que la cédula de identidad electrónica para extranjeros (CIE-e) cuenta con tecnología de última generación.

Además, con microimpresiones de datos ajustadas a normativa internacional, logotipo de identificación de lectura de datos sin contacto (NFC), chip de seguridad, con código QR que protege la información y otros.

Sin embargo, afirmó que las anteriores cédulas siguen vigentes hasta la fecha de caducidad.

Fuente: lostiempos.com