Un toro embiste y mata a un hombre de 74 años en España

Un toro embiste y mata a un hombre de 74 años en España

Imagen ilustrativa. Un toro en la ciudad española de Vejer, el domingo de Pascua de 2006.

El mismo animal dejó a otro sujeto herido al lanzarlo por los aires y hacerlo caer sobre el pavimento.



Un hombre de 74 años fue embestido por un toro en la tradicional fiesta que se celebra cada domingo de Pascua en la localidad de Vejer, al sur de España. La víctima falleció este viernes tras permanecer varios días en la unidad de cuidados intensivos, informaron medios locales.

La celebración, conocida como ‘Toro Embolao de Vejer’, consiste en la liberación de dos toros bravos por las calles del recinto histórico durante el último día de la Semana Santa, mientras la multitud huye de su paso. En esta ocasión, un astado llamado ‘Campanito’, de 520 kilos, atacó al hombre al pie de una vivienda, provocándole la ruptura de varias vértebras y costillas y una perforación de pulmón.

La víctima, identificada como Juan José Varo, fue trasladada al hospital de Puerto Real, en donde permaneció hasta su fallecimiento. 

Por su parte, las autoridades manifestaron que se trató de un «desafortunado incidente», en el que Varo no pudo ponerse a salvo ante el ataque del animal.

Un video captó el momento en el que el toro alcanzó a Varo mientras este pretendía subirse a la reja de una ventana. ‘Campanito’ lo elevó en el aire un par de veces con sus cuernos y posteriormente continuó la agresión en el piso, hasta dejar al hombre inmovil.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD 

Fuente: actualidad.rt.com