Urbarí Basket se prepara para la ‘Libomenor’

Santa Cruz. Se enfrentarán a clubes de Cochabamba, Sucre y Tarija. La 1ra etapa se jugará en la capital cruceña. Tendrán que disputar 12 partidos en total.



Ref. Fotografia: Preparación. Las prácticas se llevan adelante en los predios del coliseo Gilberto Parejas.

La primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol Infantil (Libomenor) Sub 13 arrancará este próximo viernes 12 de abril y el club Urbarí Basket será el único representante cruceño que disputará el campeonato. Forman parte del grupo B y tendrán que medirse contra Simón Rodríguez de Sucre, Colab Brio de Cochabamba y La Salle de Tarija. El certamen está dividido por etapas, en este sentido, la primera comenzará en el coliseo Gilberto Parejas de la capital oriental.



Fiesta de las divisiones inferiores. «Nos tocó organizar la primera etapa y como club contamos con toda la logística para que lleguen las delegaciones. Hemos pedido que el Servicio Departamental de Deportes nos ayude y nos han otorgado el Poligimnasio Santa Rosita para que ahí se alojen los clubes que vienen», dijo Vania Karageorge, presidente de Urbarí Basket. El calendario ya está definido; la primera etapa se desarrollará este fin de semana en Santa Cruz; la segunda será en Sucre del 19 al 21 de abril; la tercera tendrá lugar en Tarija del 3 al 5 de mayo; la cuarta se jugará en Cochabamba del 19 al 21 de mayo.

El primer partido de la jornada será entre Colab Brio y Simón Rodríguez desde las 19:00, luego será el turno de Urbarí contra La Salle (8:30). El segundo día La Salle enfrentará a Colab Brio, mientras que Urbarí jugará con Simón Rodríguez. Para finalizar, Simón Rodríguez chocará con La Salle, en tanto Urbarí lo hará con Colab Brio.

En la competencia. El grupo A lo componen Amerinst (La Paz), Amistad (Sucre), CAN (Oruro) y EJ Plaza (Quillacollo), asimismo, los capitalinos iniciarán de locales. También habrán encuentros en la rama femenina, el club Orca representará a Santa Cruz y está en el grupo C junto a Golden Eagle (Tarija), Ave Gorilas (La Paz) y Alemán (Oruro).

2 Clasificados
el primer y segundo lugar se ganarán el derecho de pasar a la próxima fase.

 

Fuente: eldia.com.bo