Van al Mundial diez atletas bolivianos

Trail. Competirán en el «Trilhos dos Abutres World» de Portugal, el próximo lunes 8 de junio.



Ref. Fotografia: En Europa. Arévalo se encuentra en España en su última fase de su preparación antes del certamen.

El «Trail running» continúa en pleno desarrollo en el país, de esta manera, una delegación boliviana participará por segunda vez consecutiva de un Mundial; diez atletas fueron seleccionados por la Federación Atlética de Bolivia (FAB) para que participen en el «Trilhos dos Abutres Trail Championships» de Portugal, el mismo que tendrá lugar el lunes 8 de junio.



Mérito propio. «La FAB debió elegir a los mejores del ranking ITRA (Asociación Internacional de Carreras Trail, por sus siglas en inglés) para que vayan a Portugal, debido a que se suspendió la carrera Vulcania, que era clasificatoria para el Mundial», señaló Widyn Arévalo. La nómina la integran Windy Arévalo, Fabricio Pachecho, Franklin Fernández, Regis Fabien y Luis Calderón en varones, además de María Salvatierra, Pamela Núñez, Yessica Vera, Jenny Tana y Elizabeth Ríos en damas. En un primer momento, la delegación estaba compuesta por 14 deportistas, sin embargo, cuatro quedaron fuera por problemas económicos. 

Datos sobre la prueba. El Mundial contará con una distancia de 50 kilómetros. Esta será la quinta edición tras Francia-Annecy 2015; Portugal-Peneda Geres 2016; Italia-Badia Prataglia 2017 y España-Penyagolosa Trails 2018. «Será organizado por el Trilhos dos Abutres trabajando como comité organizador de forma conjunta con la Federación Portuguesa de Atletismo. Los equipos nacionales se alojarán en Coimbra, no lejos del sitio del evento», dijo Jacek Bedkwonski, presidente del comité de comunicación de la Asociación Internacional de Ultramaratón.

1.000 Atletas
aproximadamente participan de este evento internacional.

Fuente: eldia.com.bo