Vecinos protestan y bloquean en Tiquipaya para exigir cumplimiento de obras

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/04/PB1904290757.mp4]

Vecinos de Tiquipaya realizaron hoy protestas y bloqueos en ese municipio para exigir a la Alcaldía el cumplimiento y ejecución de obras. Los pobladores, en su mayoría del Distrito 4 y 5, aseguraron que durante años no se logra dar solución a sus demandas.

Se registraron al menos tres puntos de bloqueo. En el sector de Linde, en Trojes y en el puente Tolavi los vecinos cerraron las vías e impidieron el tránsito de vehículos. En puertas de la Alcaldía también protestaron con pancartas y petardos.

Exigen ejecución de asfaltos, ampliación de alumbrado público, una planta de tratamiento para aguas residuales y la aplicación de normas que prohíban el desecho de contaminantes en los ríos de este municipio.



“Estamos cansados de todas estas cosas que suceden en el municipio de Tiquipaya, aguas contaminadas nos botan a las comunidades, el desecho llega y está rebalsando. Es contaminación y son miles de familias”, expresó el vecino Elías Serrano.

Piden la renuncia del alcalde Juan Carlos Ángulo, porque presuntamente estaría involucrado en presuntos actos de corrupción.

«Varias organizaciones se están movilizando de forma voluntaria exigiendo la renuncia del Alcalde, porque no ha demostrardo la capacidad para atender las necesidades de Tiquipaya. A partir de ahora estamos decidiendo bloquear Tiquipaya y nos estamos declarando en emergencia«, dijo Miguel Ángel Romero, dirigente de la OTB Bruno Mok’o.

El municipio de Tiquipaya es escenario de conflictos entre el Concejo Municipal, el Ejecutivo y varios sectores de vecinos.

Los pobladores realizaron un cabildo para determinar las futuras medidas de presión e incluso exigir la renuncia de diferentes autoridades municipales.

 Fuente: Red Uno, Los Tiempos