Piden votar por el Salar de Uyuni como principal atracción turística de América

Los alcaldes de los municipios de Llica, Tahua, San Pedro de Quemes y Coroma, que forman parte del destino turístico del Salar de Uyuni del departamento de Potosí junto al Ministerio de Culturas y Turismo convocaron el miércoles a la población a votar por ese lugar, como Principal Atracción Turística de América del Sur 2019, en su nominación en los World Travel Awards.

«Queremos invitar a la población de Bolivia para que puedan apoyar con su votación a través de la página de los World Travel Awards para que este atractivo natural tan importante de Bolivia, como lo es el Salar de Uyuni, pueda ser considerado como el mejor atractivo turístico de América del Sur», indicó el alcalde del municipio de Tahua, Jhonny Mamani.
El Salar de Uyuni es una de las 15 nominaciones que tiene Bolivia en los World Travel Awards, que son los premios más importantes que se otorgan en el ámbito del turismo, y que reconocen la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y el turismo mundial.
«Es importante para nosotros que la gente pueda votar por el Salar porque tiene una riqueza cultural, gastronómica y musical muy importante, vale decir, que tiene su propia identidad, además de ser el Salar más grande del mundo con 12.000 kilómetros cuadrados», señaló Mamani.
Además, dijo que ese atractivo turístico, cuenta con aproximadamente 350.000 turistas al año, lo cual, indicó que quiere incrementar para generar mayores recursos económicos para la región.
Por su parte, el alcalde del municipio de San Pedro de Quemes, Uber Quispe, dijo que el Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo, porque se trata de una zona semidesértica de tierras volcánicas donde se pueden encontrar reservas de vital importancia para la economía del país, por eso dijo que la población debe apoyar con su voto a este atractivo natural.
Viviana Méndez, directora de Conoce Bolivia del Ministerio de Culturas y Turismo, recordó que el 24 de mayo concluye el proceso de votación a las nominaciones de los World Travel Awards, donde Bolivia tiene 15 nominaciones ligadas al turismo, gastronomía, artesanía y a los destinos en general.

Fuente: opinion.com.bo